lunes, 24 de agosto de 2009

Jason Mraz

El otro dia leyendo el magazine de "La Nueva España", se me ocurrio crear una nueva seccion, musica, que inaugura uno de mis artistas favoritos: Jason Mraz

Pop con mensaje Tal vez no haya habido mejor coyuntura que la actual para el despegue –merecido por esmero y talento– de Jason Mraz. Este cantante y compositor estadounidense de ascendencia checa ha conseguido un reconocimiento mundial con We Sing, We Dance, We Steal Things (cantamos, bailamos, robamos cosas). Nominado por partida triple en los Grammy, su tercer álbum de estudio es, en sus propias palabras, “un resumen de la civilización moderna”.
En el disco destacan piezas como la balada Lucky –antes interpretada a dúo con Colbie Caillat y ahora, en una edición especial, junto a la mexicana Ximena Sariñana–, el festín funky de Butterfly y, sobre todo, I’m Yours, escrita hace cuatro años y popularizada globalmente por internet. “Es una canción sobre generosidad, sobre ofrecer tu tiempo a otra persona, y estoy agradecido de que la cultura moderna esté abrazando los mensajes tradicionales de paz y amor de I’m Yours”, comenta con emoción para el Magazine.

Mraz, de 32 años y nacido en Virginia, explica que creció “escuchando la radio, que es todo lo que tenía. No había ni internet ni televisión por cable, así que escuchaba lo que pinchaban, desde Michael Jackson y Dave Matthews Band hasta Nirvana”.

Sin embargo, el triunfo de este cantante pop de voz clara y dulce y pluma afilada es el de un artista genuino, un músico con voluntad de expandir su vocabulario musical, no sólo su cuenta corriente. Así lo corrobora Mraz: “Después de una época en que me interesé por cantantes de jazz y compositores como Bob Dylan y Neil Young, en este momento intento desafiar a mis oídos con música de la que no tengo ni idea y me encanta. Básicamente se trata de flamenco, de música india, libanesa, árabe, de Pakistán y Senegal. Ahí fuera hay mucha música, y es de allí de donde provienen actualmente mis influencias”. Modesto pero muy ambicioso, Jason Mraz desvela que su próximo reto es ni más ni menos que abarcar la belleza. “Para mí, la belleza en la música son las melodías que te hacen llorar”, aclara. “A diferencia de mis inicios, en que hice música cargada de humor y con un toque sexy, ahora estoy interesado en la belleza. La belleza es la vida, y Dios, la música”.

A continuacion os dejo los titulos de algunas de sus canciones, entre los que no puede faltar su ya popular I´m yours, Butterfly, Wordplay y Geek in the pink

un saludo
andreiita...=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario