jueves, 20 de agosto de 2009

Reglamento de Formula 1 para 2010

La Formula 1 es un deporte en el que el reglamento cambia practicamente cada temporada. Aunque a veces esos cambios pueden dar un giro en el espectaculo de este deporte unas veces para bien y otras quizas para no tan bien. Un cambio para bien fue el sistema de clasificacion actual en lugar de que cada piloto hiciese su vuelta individual cronometrada; dado que esta clasificacion da mas espectaculo e iguala a los pilotos a las mismas condiciones. Sin embargo, un cambio para no tan bien como estams comprobando ha sido el Kers, del cual los pilotos no se podran librar la proxima temporada. Pues, entre otros cambios que ahora mencionare, esta la obligacion de que todos los pilotos lleven este dispositivo.Y depidamonos de esta imagen ya que otro gran cambio para la proxima temporada sera que la Q3 se hará con un nivel mínimo de combustible ya que el repostaje durante la carrera estará prohibido.

El aumento de tests durante la temporada 2010 tampoco se ha materializado, con sólo 8 pruebas y un límite de "pruebas promocionales".

El uso del túnel de viento también se limita. Las pruebas en el simulador se harán a una escala del 60% y la velocidad que se podrá alcanzar será de 50 metros por segundo.

Por tanto, El peso total entre monoplaza y piloto ha variado. El peso máximo permitido será de 620 Kg.

Veremos como reaccionan las escuderias ante este nuevo reglamento impuesto por la FIA, la cual al menos no ha establecido el polemico limite presupuestario y de momento tampoco ha alterado el sistema de puntuacion para el mundial de pilotos.




2 comentarios:

  1. Antes seguía mucho la fórmula 1 y el motociclismo, pero la verdad es que ya no estoy nada puesta así que no se muy bien que decir..!!

    Habrá que ponerse al día..! Jajaja

    Muá!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es ser una NUMERO UNO sea en lo que sea.
    Eres una champion. Besazo. Tu sita.

    ResponderEliminar